DEUTSCHE SCHULE MONTECARLO

Salidas didácticas

 

Mucho más que un simple paseo

En el Instituto Culmey creemos que la formación integral de los niños y adolescentes trasciende el ámbito meramente pedagógico de las aulas y se proyecta más allá de sus límites, superando incluso los del predio de la escuela y de la ciudad misma. Por ello, entendemos que dicha formación incluye la participación directa y personal del alumno en las actividades cotidianas que se desarrollan en todos los ámbitos de la sociedad.

En consonancia con ese convencimiento, organizamos para los alumnos del nivel Inicial y del Primario, periódicas salidas guiadas en compañía de sus docentes y algunos padres para visitar sitios y lugares de interés de nuestra ciudad, como ser instituciones privadas y públicas, comercios, oficinas, museos, ferias y exposiciones, etc.

En la misma línea de pensamiento, nuestros alumnos primarios realizan viajes a lugares turísticos, granjas, campamentos, etc., para que mediante actividades recreativas reciban enseñanzas de valor práctico de toda índole, convirtiendo una divertida jornada de esparcimiento en todo un hecho cultural. Durante y luego de estas salidas, se realizan actividades teóricas y prácticas bajo la dirección de los docentes de las áreas correspondientes, con el fin de asimilar e incorporar los nuevos conocimientos adquiridos. En los siguientes enlaces, podrá informase de algunas de ellas:

         Paseos guiados         Campamentos         Viajes