DEUTSCHE SCHULE MONTECARLO

Paseos guiados

Explorando la ciudad

Mirando la ciudad desde un metro de altura

Esa es la pespectiva desde la que los ojos de los niños de nuestras salitas salen a las calles de nuestra ciudad, expectantes y ansiosos, deseosos de ver y conocer lugares nunca vistos, algunos comunes a su edad, pero otros reservados para las tareas comunes a los adultos pero desconocidos para ellos.  Muchos son los lugares visitados por nuestros alumnos de 3, 4 y 5 años a lo largo del período lectivo. En compañía de docentes y padres, miran, exploran, tocan, realizan preguntas, se sorprenden descubriendo lugares de la más diversa índole, conocen gente y se divierten viendo cómo se realizan actividades de la vida real.

En la misma tónica, los alumnos del Nivel Primario realizan sus propias visitas guiadas, recorriendo plazas, instituciones públicas y privadas, oficinas y locales comerciales, museos, industrias, escuelas de artes, conocen las funciones que desempeñan las autoridades de la ciudad, aprenden a efectuar tareas como ser la compra de pequeños artículos y pagando con su propio dinero, etc.

En el Nivel Secundario, como parte esencial de su formación y dependiendo de la orientación elegida, los alumnos realizan visitas a empresas, plantas industriales, fábricas, facultades, establecimientos, emprendimientos turísticos, etc. En ocasiones, y como componente fundamental de los proyectos escolares que realizan según cada currícula, realizan salidas a la ciudad y sus calles

                      Campamentos                 Viajes