DEUTSCHE SCHULE MONTECARLO

Nuestro Instituto

Instituto Carlos Culmey

El Instituto Carlos Culmey es un establecimiento educativo público de gestión privada propiedad de la Sociedad Cultural Argentino - Germana de Montecarlo, una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 1959 con el objetivo de fundar una escuela capaz de trasmitir a las nuevas generaciones los más significativos valores del espíritu y la cultura germana. En efecto, se trató de preservar y socializar una serie de valores propios de su cultura en consonancia con la nueva patria argentina de la que ya formaban parte junto a sus hijos.

El Instituto Carlos Culmey es un colegio laico que abre sus puertas a niños de todas las familias que deseen para sus hijos una formación integral a partir de la cual desarrollen creativamente sus potencialidades.

La conducción general de esta institución la ejerce la Comisión Directiva, un organismo colegiado de 14 miembros que vela y orienta hacia la prosecución de la visión y misión de esta institución. Cualquier padre del Instituto, que sea socio de la Sociedad Cultural Argentino - Germana, puede ser candidato a postularse en algún puesto de la Comisión Directiva, siempre que cumpla los requerimientos detallados en los estatutos de la asociación.

La Comisión Directiva renueva sus miembros en la mitad de sus integrantes todos los años.

                 Comisión Directiva           Breve historia