DEUTSCHE SCHULE MONTECARLO

Depto. Alemán

Departamento de alemán

El primer contacto con el idioma comienza en las salitas, con cantos y juegos. A partir de 4º grado se intensifica el aprendizaje, a tal punto que en 7º grado los alumnos rinden un examen internacional. La posibilidad de rendir nuevos exámenes internacionales de alemán existe también en 4º año de la secundaria.

Conocer el alemán abre las puertas a oportunidades

El último examen del Nivel Secundario posibilita a los alumnos a seguir estudiando en Alemania, sin rendir un examen de idioma adicional.

Además de impartir clases de alemán, el departamento se dedica a participar de diversos concursos que organizan otras instituciones alemanas. Es así que en los años 2007, 2012, 2013 y 2014 alumnas del secundario ganaron un viaje a Alemania.

"Encuentro deportivo y cultural"

Todos los años, los alumnos de 6º grado de la primaria participan del "Encuentro Deportivo y Cultural", organizado por la AGDS (Comunidad de Trabajo de las Escuelas Argentino-Alemanas). En ese viaje nuestros alumnos también conocen Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Intercambios con Alemania

Otra actividad que tiene mucho éxito es el intercambio estudiantil. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de viajar a Alemania durante los meses de verano y alumnos alemanes de distintas escuelas nos visitan en el transcurso del año. Con estos alumnos organizamos actividades especiales, como salidas a destinos turísticos misioneros y campamentos. El entusiasmo de nuestros alumnos por intercambiar el idioma, la cultura y distintos aspectos que interesan a la juventud es muy enriquecedor.

La tarea de enseñar el idioma alemán no es fácil, hay que luchar contra varios obstáculos, pero a la vez nos llenamos de satisfacción cuando vemos que nuestros alumnos logran comunicarse, ya sea en el transcurso de los exámenes, en las representaciones teatrales que organizamos, o durante la visita de los alemanes. Además de la comunicación, el idioma amplía el espectro global y laboral, la visión de futuro y la cultura general.